Concerto di chitarra e voce. Ernesto Mayhuire e Marta Almajano

Dentro del programa “I Venerdi Musicali” del período de otoño, la Academia ofrece un concierto de voz y guitarra, para el que contamos con dos de los mayores expertos de ambas disciplinas en la actualidad: Marta Almajano y Ernesto Mayhuire.

Durante la sesión, el público tendrá el placer de escuchar algunas de las obras más importantes de grandes compositores clásicos,  como el italiano Mauro Giuliani, los españoles Francisco Tárrega, Fernando Sor, Enrique Granados o Manuel de Falla y el peruano Pedro Ximenez Abril y Tirado. Maestros, por tanto, que abarcan una parte esencial de la música de los siglos XIX y XX.
Los intérpretes encargados de transportarnos, mediante la música, a lugares eternos, son la soprano Marta Almajano y el concertista de guitarra Ernesto Mayhuire.

Marta ha cantado en algunos de los más importantes festivales y salas de concierto de los cinco continentes, ha sido invitada por grupos y orquestas de la más alta talla y ha trabajado bajo la dirección de algunos de los más prestigiosos músicos, como Christophe Coin, Robert King, Gustav Leonhardt, Christophe Russeau o Fabio Biondi. Formó parte del grupo Al Ayre Español, desde su fundación en 1987, y hasta 2004, año en que fue merecedor del Premio Nacional de Música por toda su trayectoria anterior.

Durante su trayectoria, ha realizado más de una treintena de grabaciones discográficas.
Actualmente es profesora titular de canto histórico de la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Barcelona.

Ernesto, a su vez, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, Lima, continuándolos en el Conservatorio de Ferraz, Madrid y en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” donde se graduó con el premio fin de carrera. En la Alta Escuela de Música de Basilea, concluyó el Master en interpretación y el Certificado de estudios avanzados en Pedagogía instrumental bajo la dirección de W. Faybli, S. Schmidt y P. Knodt. Mayhuire obtuvo varios premios en concursos internacionales como el Primer Premio “Andrés Segovia” en Santiago de Compostela, el Primer Premiode interpretación de música española en el Real Conservatorio de Madrid o el Segundo Premio “América Martínez”, entre otros.

Actualmente es profesor de Guitarra Clásica en la escuela de música del Conservatorio de Berna y Biel/Bienne en Suiza.

 

PROGRAMA

Intérpretes:
Marta Almajano, soprano
Ernesto Mayhuire, guitarra

Obras:
Mauro Giuliani
Ad altro laccio Le dimore amor non ama Confuso, smarrito

Francisco Tárrega
Capricho Arabe

Fernando Sor
5 Seguidillas
Si dices que mis ojos
Muchacha, Y la vergüenza
Mis descuidados ojos
Las mujeres y cuerdas
Los canónigos, madre

……………………………………………. Pausa ………………………………………………………

Pedro Ximenez Abril y Tirado
El sueño de un amor tierno
Recitativo – Aria – Rondó – Fuga

Enrique Granados
Villanesca (Danza española Op. 37, N°4)*
El majo discreto*
El Tralala*

Manuel de Falla
Jota*

Anónimo
La Caña

*Arreglos para voz y guitarra Ernesto Mayhuire

Ingresso libero

Evento organizzato dall'Ufficio Culturale dell'Ambasciata di Spagna in Italia in collaborazione con la Real Academia de España en Roma

Event Details
  • Data Inizio
    26 ottobre 2018 19.00
  • Data Fine
    26 ottobre 2018 20.00
  • Regione
  • Categoria
  • Telefono
  • Indirizzo
    Real Academia de España en Roma, Piazza di S. Pietro in Montorio, 3, 00153 Roma RM
  • Sito Web